martes, 29 de septiembre de 2009

La agenda principal de la cumbre G-20

Un peruano en Dr. House

El 12 de setiembre nuestro compatriota Juan Karlo Cisneros ganó un premio Emmy como sonidista en la mundialmente aclamada serie Dr. House. "Pertenezco al equipo de este show desde hace 5 años y es la segunda vez que nos nominan, pero nunca pensé que íbamos a ganar" dijo Cisneros emocionado a la web de El Comercio. Cisneros, de 37 años y radicando en EEUU desde hace 20, añade: "La entrega de los Emmy se divide en dos fechas, una para la parte técnica y la otra para los programas del horario estelar. Cuando anunciaron que habíamos ganado, fue una emoción tremenda, sobre todo por los abrazos de mi hija y porque sentí que era un triunfo del Perú".
El ex estudiante del colegio Leoncio Prado remata: "Este es un trabajo en equipo muy sacrificado. A veces no tengo tiempo de ver a mi familia por el ritmo de las grabaciones -8 días para completar un capítulo de poco más de 40 minutos—, pero disfruto lo que hago". El esfuerzo tiene sus recompensas, Juan Karlo acaba de renovar contrato con los Estudios Universal hasta el 2010.

lunes, 28 de septiembre de 2009

¡¡Valen un Perú!!

Cuatro estudiantes peruanos participaron en la 24º Olimpiada Iberoamericana de Matemática, celebrada en de Santiago de Querétaro, México del 17 al 27 del presente mes, ganando dos medallas de oro y dos de plata, tras concursar con alumnos de otras 23 nacionalidades como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, entre otros.
La delegación está conformada por Amílcar Vélez Salamanca (17), Percy Guerra Ríos (17), Jesús Ramos Castillo (18) y Julián Mejía Cordero (15).
Mejía Cordero ya tiene en su palmarés ser el número uno en la Olimpiada Sudamericana de Matemática, realizada en Argentina y la Medalla de Oro en la Olimpiada Matemática Asiático Pacifico.
Fuente: Perú21

Dólares falsos para exportación

miércoles, 23 de septiembre de 2009

martes, 1 de septiembre de 2009